Obtener la hoja de delincuencia ahora es más fácil con nueva herramienta en línea

14 marzo 18

A tan solo un click de distancia

Obtener la hoja de delincuencia ahora es más fácil con nueva herramienta en línea

 

Redacción. 

Con el fin de eliminar filas y de agilizar la experiencia del usuario, el Poder Judicial hizo un llamado a los usuarios para que realicen trámites sencillos a través de su sitio web www.poder-judicial.go.cr

Uno de los trámites que se pueden realizar a la distancia de un click es la obtención de la hoja de delincuencia, necesaria cuando se aplica para un nuevo trabajo.

Elliot Jiménez, de la Dirección de Tecnología del Poder Judicial, explicó que los usuarios pueden obtener el documento en la comodidad de su correo electrónico; únicamente necesitan completar un trámite para poder acceder a esta opción.

 

 

Adicionalmente, Jiménez comentó que la herramienta para verificar antecedentes judiciales de las personas también estará disponible para los patronos.

El funcionario explicó que esto permitirá verificar que el documento entregado por quien aplica para un trabajo sea real.

 

 

Otra de las novedades se basa en que ahora las personas pueden verificar a través de la aplicación móvil ‘Poder Judicial’ si cuentan con algún impedimento de salida del país.

La App se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como IOS.

Etiquetas de esta nota