Oposición urge esfuerzos a Seguridad Pública para combatir alza de homicidios en el país

19 febrero 23

Este año se contabilizan 118 homicidios

Oposición urge esfuerzos a Seguridad Pública para combatir alza de homicidios en el país

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición urgieron esfuerzos al Ministerio de Seguridad Pública para combatir el alza de homicidios en el país.

De acuerdo con datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al viernes 17 de febrero, se contabilizaban 118 asesinatos en lo que llevamos del 2023, 36 más que el año anterior.

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, pide cuentas al ministro de Seguridad, Jorge Torres, ya que, según comentó, hubo un compromiso de revisar si las plazas vacantes en el sector público pueden utilizarse para más policías.

El legislador verdiblanco, Gilbert Jiménez, solicitó que todas las fuerzas policiales se unan en contra del crimen organizado.

Por su parte, el diputado socialcristiano, Alejandro Pacheco, llama al Gobierno a aplicar una política robusta en seguridad.

Adicionalmente, el diputado del Partido Nueva República (PNR), Pablo Sibaja, considera que el recorte presupuestario a Seguridad se ve reflejado en los índices de la delincuencia.

El mes pasado, exministros de Seguridad Pública y exdirectores del OIJ hicieron un llamado para que se inviertan más recursos para la seguridad pública.