Mitad de costarricenses que tienen carro compran entre ¢10 mil y ¢20 mil de combustible cuando van a las estaciones de servicio

10 febrero 23

Según encuesta de ARESEP

Mitad de costarricenses que tienen carro compran entre ¢10 mil y ¢20 mil de combustible cuando van a las estaciones de servicio

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El 49% de los costarricenses, que van a las estaciones de servicio, generalmente compran entre ¢10 mil y ¢20 mil de combustible cada vez que utilizan este servicio. Así lo determinó una encuesta de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

De acuerdo con los resultados del estudio, 8 de cada 10 usuarios van a la ‘bomba’ al menos una vez cada semana. También estableció que un 48% de los consumidores adquiere gasolina súper, el 43% compra regular y el 15% va por diésel.

Gabriela Prado, directora de Atención del Usuario de ARESEP, expresó que estas encuestas permiten fiscalizar mejor la prestación de los servicios públicos.

En otros temas, la entidad reguladora informó que los combustibles bajarán entre ¢1 y ¢2 por un ajuste en el Impuesto Único a los Combustibles. Así lo explicó el intendente de Energía, Mario Mora.

Actualmente, el litro de súper cuesta ¢731, el de regular ¢671 y el de diésel ¢748.