RECOPE solicitará nuevo ajuste en precio de combustibles este viernes: Litro de gasolina súper podría alcanzar los ₡1000

12 mayo 22

Incluirá aumento en impuesto único

RECOPE solicitará nuevo ajuste en precio de combustibles este viernes: Litro de gasolina súper podría alcanzar los ₡1000

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) solicitará un nuevo ajuste en el precio de los combustibles este viernes. Actualmente el litro de gasolina súper cuesta ₡957, es decir, con el nuevo ajuste podría alcanzar los ₡1000.

El litro de gasolina regular tiene un costo de ₡933 y el litro de diésel ₡907. Esto luego de que este miércoles se publicó un nuevo incremento en el impuesto único a los combustibles de hasta ₡6.

El presidente de Consumidores de Costa Rica, Érick Ulate, mencionó que es necesaria una ‘tregua’ en el precio de los hidrocarburos porque el bolsillo de los costarricenses no aguanta más aumentos.

El economista Gerardo Corrales manifestó que es esperable que RECOPE solicite un incremento de precios por la incertidumbre con la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual genera presión la inflación internacional.

Este sería el quinto aumento consecutivo en el costo de los combustibles en lo que va del 2022.