Ministra de Educación comparecerá ante diputados por aparente caso de racismo en escuela de Aserrí

10 febrero 23

En Comisión de Derechos Humanos

Ministra de Educación comparecerá ante diputados por aparente caso de racismo en escuela de Aserrí

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La ministra de Educación, Ana Katharina Muller, comparecerá en la Comisión de Derechos Humanos por el caso de una maestra a la que se le señalan manifestaciones racistas en la Escuela Manuel Hidalgo Mora, ubicada en Aserrí.

De acuerdo con el testimonio publicado por Kenisha McDougall, tía de la estudiante, la docente dijo en un acto cívico que no llevaran a sus hijos con “dreads” o “cosas en el pelo” ya que se encontraban en Aserrí y no en Limón.

Los legisladores aprobaron una moción para que la jerarca de Educación dé explicaciones sobre lo sucedido. Por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP) se realiza una investigación y la maestra fue reubicada en otro centro educativo.

La diputada del Partido Nueva República (PNR), Rosalía Brown, dijo que debe conocerse las medidas del MEP para mitigar el impacto de las manifestaciones racistas denunciadas.

Por su parte, el diputado del Partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, se refirió al racismo y discriminación que aún se da en el país.

La Municipalidad de Limón también solicitó que se llegara hasta las últimas consecuencias.

Etiquetas de esta nota