TSE deberá rendir cuentas ante diputados sobre manejo de fondos

04 abril 19

Moción aprobada en comisión

TSE deberá rendir cuentas ante diputados sobre manejo de fondos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, aprobó este jueves una moción presentada por el diputado independiente Erick Rodríguez, para investigar el manejo de los fondos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Rodríguez señaló que sostuvo una reunión con el sindicato de trabajadores del TSE, quienes manifestaron su inconformidad sobre las supuestas irregularidades en el otorgamiento de becas y movimientos de personal.

El congresista insiste en que la comparecencia del Presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, será en aras de la transparencia que deben brindar todos los poderes del Estado.

La moción fue aprobada por mayoría, contando con el apoyo de Erwen Masís del PUSC, Luis Fernando Chacón del PLN y el diputado independiente Jonathan Prendas. Sin embargo, no obtuvo el voto de la congresista Paola Vega del PAC.

Precisamente, Vega aseguró que dicha moción es una continuación de la que presentó el diputado Jonathan Prendas, la cual fue rechazada; sosteniendo que existe un ensañamiento de Prendas contra el TSE.

A inicios del mes de marzo la misma comisión dejo sin efecto la moción presentada por los congresistas Ivonne Acuña y Jonathan Prendas, en la que también solicitaban investigar los cambios en las cédulas.