Diputados rechazan posible intervención militar de EE.UU. en Venezuela

21 agosto 17

32 votos a favor

Diputados rechazan posible intervención militar de EE.UU. en Venezuela

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Con 32 votos a favor y seis en contra, la Asamblea Legislativa rechazó la intención de los Estados Unidos de intervenir militarmente en Venezuela.

Donald Trump, presidente norteamericano dijo que su Gobierno no descarta una “opción militar” para resolver el “lío muy peligroso” que atraviesa Venezuela, sumida en una oleada de protestas antigubernamentales que ha dejado más de 120 fallecidos.

“Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”, señaló el jefe de Estado estadounidense.

Ante esta declaración, los diputados ticos señalaron que la situación política de Venezuela no justifica una intervención militar, por lo menos así lo señaló Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El presidente Nicolás Maduro había girado instrucciones a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que se concertara una reunión o conversación telefónica con su homólogo de los Estados Unidos, que la administración Trump ya negó.

Frank Camacho, jefe de fracción del Frente Amplio (FA) también condenó esa idea.

Aunado a la tensa situación política, Venezuela sufre una severa crisis económica que se refleja en una rampante inflación y la escasez de alimentos básicos y medicinas.

Etiquetas de esta nota