Declaraciones de ministro de la Presidencia sobre racismo y violencia en EE.UU. generan críticas en el Congreso

03 junio 20
Declaraciones de ministro de la Presidencia sobre racismo y violencia en EE.UU. generan críticas en el Congreso

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Bastante indignación causó el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto luego de ser consultado sobre la violencia y el racismo en los Estados Unidos, así como la posición del presidente de ese país, Donald Trump de contrarrestar con la fuerza las protestas.

Al ser consultado, Prieto manifestó que el asesinato del afro estadounidense, George Floyd, fue una “circunstancia policial mínima” y agregó que no se debe hablar de Trump porque él no fue quien mató al afrodescendiente.

Esto generó múltiples reacciones. Incluso, la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell colocó un mensaje en redes sociales revelando que conversó con Prieto para revalidar la posición del gobierno.

Por su parte, José María Villalta, diputado del Frente Amplio (FA) calificó de desafortunadas las declaraciones de Prieto.

En este sentido, Karine Niño, subjefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) también vio con extrañeza la posición del jerarca de Presidencia.

El gobierno envió un mensaje de solidaridad a la población afrodescendiente, sin embargo, evitó hablar del gobierno estadounidense y el uso de la fuerza para apaciguar las protestas.

Etiquetas de esta nota