Gobierno planea presentar reforma a Ley de Empleo Público ante aspectos ‘confusos’

07 febrero 23

Reglamento es sometido a consulta pública

Gobierno planea presentar reforma a Ley de Empleo Público ante aspectos ‘confusos’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno planea presentar, en los próximos meses, una reforma a la Ley de Empleo Público, al considerar que existen aspectos que son ‘confusos’ en su redacción.

Así lo confirmó la jerarca del Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN), Laura Fernández, en un espacio en redes sociales para abordar las consultas de la ciudadanía respecto a esta legislación.

Fernández indicó que hay partes de la Ley, como lo referente a despidos, que debe reformarse a la luz de lo que dispone la Ley General de Administración Pública vigente.

La jerarca de MIDEPLAN también manifestó que la Ley debió establecer mejores canales de comunicación con las instituciones autónomas.

Recientemente Fernández aclaró que el salario escolar no es un ‘regalo’ para los trabajadores públicos y, según el reglamento de Empleo Público, el gobierno tomará 8,3% del suelo de cada mes, para pagar en enero el salario escolar a los trabajadores.

Cabe recordar que el reglamento para la Ley de Empleo Público es sometido a consulta, y los sindicatos anunciaron que acudirían a la Sala IV para frenar la implementación.

Etiquetas de esta nota