Estudio revela que el trabajo soñado para los costarricenses es ser ‘influencers’

03 febrero 23

Según estudio de Remitly

Estudio revela que el trabajo soñado para los costarricenses es ser ‘influencers’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Un estudio internacional, realizado por la firma Remitly, basándose en búsquedas de Google, reveló que el trabajo soñado por los costarricenses es convertirse en ‘influencers’.

Según el diccionario de Oxford Languages, un influencer se define como: “Persona que destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen; especialmente, cuando influye en los hábitos de consumo de sus seguidores”.

A nivel mundial, el trabajo más deseado es ser piloto comercial, con las mayores búsquedas en países como Estados Unidos y Reino Unido. En segundo lugar, se ubica trabajar como escritor, lo cual figura como la profesión más deseada de India, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El sociólogo, Roberto Pineda, resaltó la incidencia de las redes sociales en las personas jóvenes del país.

Christian Bonilla, decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la Universidad Latina de Costa Rica, dijo que se debe analizar que los jóvenes son ‘nativos digitales’.

En Brasil, el trabajo soñado es convertirse en empresario, mientras que en Guatemala y Panamá es ser emprendedores.

Etiquetas de esta nota