Álvaro Ramos descarta aceptar ofrecimiento de algunos diputados para ser el próximo Defensor de los Habitantes

01 febrero 23
Álvaro Ramos descarta aceptar ofrecimiento de algunos diputados para ser el próximo Defensor de los Habitantes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, descarta aceptar el ofrecimiento de algunos diputados para que sea el próximo Defensor de los Habitantes.

Según él mismo confirmó a Noticias Monumental, hubo acercamientos en el marco de la discusión para convertirlo en un candidato de consenso.

Las candidaturas de Erick Ulate y Laura Arguedas suman la mayoría de apoyos, no obstante, ninguno ha alcanzado todavía los 29 votos necesarios.

El legislador del Partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, admite que no es una candidatura que objeten y mantienen abiertas las negociaciones.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el Partido Nueva República (PNR), Partido Progreso Social Democrático (PSD) y la mayoría del Partido Liberal Progresista (PLP) se inclinan por apoyar a Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica para ocupar este cargo.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Alejandra Larios, indicó que su agrupación mantiene el apoyo a la politóloga, Laura Arguedas.

Este jueves, los diputados elegirán al próximo jerarca de la Defensoría de los Habitantes.