ARESEP recomienda aumento en tarifas de taxis ‘rojos’ de hasta ¢125

24 enero 23

También tramitan aumento en costo de recarga de vehículos eléctricos

ARESEP recomienda aumento en tarifas de taxis ‘rojos’ de hasta ¢125

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) recomendó un aumento de entre ¢25 y ¢125 en las tarifas de los taxis ‘rojos’. El estudio tarifario finalizaría su trámite hasta finales de febrero, según estima la institución.

En el caso de la tarifa banderazo de los taxis tipo sedán aumentaría ¢25, por lo que se fijaría en ¢935, mientras que los taxis para personas con discapacidad tendrían un incremento de ¢30 en esa misma tarifa, la cual quedaría en ¢845 en caso de aprobarse el ajuste.

Edward Araya, intendente de Transportes de ARESEP, precisó que también se contemplan aumentos en las tarifas variables y por demora de los taxis.

Rubén Vargas, secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses, asegura que la ARESEP debería contribuir más en erradicar el transporte ilegal que en los ajustes en las tarifas de los taxis.

De la misma forma, la ARESEP tramita un leve incremento en el costo de recarga para vehículos eléctricos. El precio por minuto de recarga para estos automóviles sería de ¢155.

Mario Mora, intendente de Energía, recordó que también hay una actualización en la tarifa de recarga para autobuses eléctricos.

Todos estos expedientes se deben conocer en una audiencia pública donde los sectores y la ciudadanía en general puede presentar posiciones a favor o en contra de los ajustes propuestos.