Taxistas pedirán a Aresep disminuir tarifas en zonas congestionadas de San José

04 septiembre 17

Buscan que usuarios paguen menos durante las presas

Taxistas pedirán a Aresep disminuir tarifas en zonas congestionadas de San José

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los taxistas pedirán a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) que modifique la tarifa de tiempo por mora, que es la que se cobra al usuario cuando el vehículo está detenido en una presa o en un semáforo.

La propuesta de los transportistas se basa en que ese rubro, que actualmente se cobra a ¢105 por minuto, pase a ¢50 por minuto en las zonas de la capital donde hay mayor congestión vehicular.

De acuerdo con el presidente del Foro Nacional de Taxistas, Gilbert Ureña, lo que busca la medida es incentivar al usuario, para que no se vea perjudicado cuando viaja hacia zonas con un gran flujo vehicular.

 

 

Por otra parte, Ureña indicó que también solicitarán que se cobre el banderazo de salida en ¢1000, y esto permita al usuario un recorrido de al menos un kilómetro y medio.

Además, solicitarán a la Aresep que no apruebe ningún tipo de aumento en las tarifas por al menos un año, como parte de las medidas acordadas por el gremio.

Eso sí, Ureña dejó claro que las solicitudes únicamente aplicarían para el servicio de taxi que se brinda en San José y las zonas aledañas a la capital.

 

 

El documento que contiene la propuesta tarifaria será presentado ante la Aresep en los próximos días.

Etiquetas de esta nota