Contraloría fustiga al Ministerio de Vivienda y BANHVI por falta de claridad sobre la población que debe atender

23 enero 23

Realidad del país

Contraloría fustiga al Ministerio de Vivienda y BANHVI por falta de claridad sobre la población que debe atender

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República señaló al Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) y al Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) por deficiencias en su planificación.

El órgano contralor emitió un reporte donde se señala un vacío de conocimiento estratégico de la población objetivo y falta de visión para un enfoque hacía el público.

Marcela Aragón, gerente de Fiscalización para el Desarrollo de Ciudades, detalló sobre las deficiencias encontradas.

El reporte detalla que, se debe elaborar un estudio de la realidad país con el cual se logre determinar y caracterizar la población objetivo e identificar y priorizar su problemática.

Ante este tema, la jerarca del Ministerio de Vivienda, Jessica Martínez, mencionó que están analizando las conclusiones del ente contralor y que han implementado algunas políticas públicas.

Además, la Contraloría indicó que se deben identificar, priorizar y seleccionar las necesidades en el largo y mediano plazo, para una correcta planificación.