1100 oficiales de la Fuerza Pública y Policía Municipal vigilarán seguridad en el Festival de la Luz

14 diciembre 22

Use protección solar y ropa cómoda

1100 oficiales de la Fuerza Pública y Policía Municipal vigilarán seguridad en el Festival de la Luz

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los cuerpos de primera emergencia se alistan para el operativo que implica desarrollar un evento masivo como el Festival de la Luz, en San José, que iniciará a las 6:00 p.m. este sábado 17 de diciembre.

Un total de 1100 oficiales de la Fuerza Pública y la Policía Municipal velarán por la seguridad de los asistentes. Además, participarán funcionarios de la Cruz Rojas, Bomberos, Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y Ministerio de Salud.

El alcalde de San José, Johnny Araya, explicó que previo al Festival se realizará el tradicional pasacalles. Este año participan 8 carrozas y 14 bandas musicales.

El recorrido del Festival de la Luz será desde Avenida 4, hasta la estatua de León Cortés, tomará el Paseo Colón, para llegar a la calle 14, en donde girará 100 metros al sur, para ir por la Avenida Segunda hasta el Arco Chino.

El jefe de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, detalló que el operativo iniciará desde las 6:00a.m.

Eduardo Montero, Gerente Técnico del PANI, solicitó que los menores de edad que asistan lleven identificado su nombre y número del encargado para casos de emergencia.

Este jueves habrá tránsito regulado entre el Paseo Colón y avenida Segunda, el viernes se cerrará el tramo de la Ruta 27, situado en los alrededores de la Sabana, con sentido San José-Escazú.

El sábado 17, tanto el Paseo Colón, como la avenida 2, se cerrará totalmente desde la calle 42 (costado este de la Sabana), hasta la calle 17 (Museo Nacional).

Etiquetas de esta nota