Policías urgen armas no letales para defenderse de agresiones en operativos

12 febrero 18

Vecinos agredieron a oficiales este fin de semana durante decomiso de moto

Policías urgen armas no letales para defenderse de agresiones en operativos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La constante agresión a policías durante operativos en zonas conflictivas genera que el gremio alce la voz nuevamente para solicitar al Ministerio de Seguridad la adquisición de armas no letales.

Este sábado un grupo de oficiales de la Fuerza Pública fue agredido en Villa Bonita de Siquirres, cuando intentaban decomisar una motocicleta. Así mismo, el domingo un policía recibió un disparo en un brazo mientras intentaba desarmar a un presunto delincuente.

Por este tipo de situaciones, el cuerpo policial insiste en que es necesario contar con armas como un taser de descargas eléctricas o al menos un disparador de gas pimienta.

Así lo consignó el líder sindical de Fuerza Pública, Minor Anchía, quien insiste en que también se requiere modificar la Ley para que una agresión a un policía se castigue con mayor severidad.

 

 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, admitió que la adquisición de este tipo de equipamiento se está valorando desde junio del año pasado, cuando una turba de vecinos arremetió contra un grupo de policías tras un partido de fútbol en Santa Clara de San Carlos.

Sin embargo, Anchía considera que la compra de armas no letales se ha postergado por un aspecto de voluntad, y no por falta de presupuesto.

 

 

En Costa Rica no existe ninguna restricción para que los policías utilicen armas no letales.

Etiquetas de esta nota