Fuerza Pública eleva alertas por nivel de violencia con que inició diciembre

07 diciembre 20
Fuerza Pública eleva alertas por nivel de violencia con que inició diciembre

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El nivel de violencia con que inició el mes de diciembre preocupa al director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

Según el jefe del cuerpo policial, solo durante el domingo por la noche se reportaron cerca de 17 casos relacionados con riñas y disputas agravadas por el consumo de licor.

De acuerdo con Calderón, el aumento en la violencia enciende las alarmas en momentos en que la pandemia tiene al sistema hospitalario al borde de la saturación.

Los cuerpos policiales arrancaron el pasado 20 de noviembre con el operativo ‘Diciembre Seguro’, el cual está enfocado en evitar que aumenten los hurtos y los delitos en contra de la propiedad durante esta época del año.

Según especificó Calderón, hasta el momento ya se contabilizan más de 200 personas detenidas por distintos delitos, gran parte de estos en flagrancia.

La advertencia sobre el nivel de violencia que atraviesa el país durante el inicio de diciembre la giró el jefe de la Fuerza Pública durante el ‘Operativo Navidad’ de Noticias Monumental.

Esta sección pretende brindarle a los costarricenses consejos e ideas prácticas para vivir de manera más segura y agradable las fiestas de fin y principio de año.