Unión Europea anunció aporte de 2,5 millones de euros para apoyar a Costa Rica en materia de migrantes y refugiados

08 diciembre 22

Medidas para solicitantes de refugio se endurecieron

Unión Europea anunció aporte de 2,5 millones de euros para apoyar a Costa Rica en materia de migrantes y refugiados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Unión Europea anunció dos iniciativas de cooperación hacia Costa Rica, para apoyar al país en materia de ciberseguridad e integración de migrantes, refugiados y solicitantes de refugio.

El proyecto de cobertura sanitaria y acceso a trabajo digno para migrantes, aportará 2,5 millones de euros para potenciar las áreas de regularización, salud y trabajo digno para esas personas.

Cabe recordar que, recientemente, el gobierno anunció un endurecimiento de las medidas para solicitantes de refugio en el país, para evitar que ese estatus sea aprovechado por migrantes económicos.

El experto en relaciones internacionales de la Universidad Nacional, Carlos Cascante, dijo que el país debe aprovechar estos proyectos.

Para el experto en ciberseguridad, Luis Adrián Salazar, es importante que Costa Rica tenga apoyo de países con más experiencia en ese ámbito.

Según el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, Costa Rica gasta $300 millones al año en atender a las personas que se hacen llamar ‘refugiados’ en el país.

Etiquetas de esta nota