Costa Rica comenzará vacunación de migrantes irregulares que demuestren arraigo en el país

17 septiembre 21
Costa Rica comenzará vacunación de migrantes irregulares que demuestren arraigo en el país

por Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Vacunación informó este viernes que comenzará a vacunar personas migrantes en condición regular o irregular y solicitantes de refugio.

Eso sí, en todos los casos las personas extranjeras deberán cumplir una serie de requisitos para recibir el inoculante contra el virus en el territorio nacional.

En el caso de los migrantes irregulares deberán demostrar arraigo en el país mediante evidencias como: estar incluido en la Ficha Familiar del EDUS, tener registro de hijos inscritos en centros educativos, una nota del lugar donde trabaja que indique el periodo de tiempo laborado, registros de propiedades a nivel nacional, entre otros.

El Viceministro de Salud, Pedro González, amplió detalles sobre la decisión.

Datos del área de Estadística en Salud de la CCSS muestran que al 16 de septiembre de 2021 se han aplicado 408 454 dosis de la vacuna contra la covid-19 a personas extranjeras, de estas 280 812 corresponden a primeras dosis y 127 642 a segundas dosis.

Personas nicaragüenses, venezolanas, colombianas, estadounidenses, salvadoreñas, chinas, panameñas, hondureñas, peruanas y cubanas figuran entre las más de 23 nacionalidades de los migrantes que han sido inoculados contra la covid-19.

Etiquetas de esta nota