Tasa de aplicación de cuarta dosis contra el Covid-19 no llega ni al 10%

12 julio 22
Tasa de aplicación de cuarta dosis contra el Covid-19 no llega ni al 10%

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El país registra una tasa de aplicación del 6.4% en cuartas dosis contra el Covid-19, lo que representa solamente 307 mil personas.

En mayo de este año, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó la aplicación de la cuarta dosis para mayores de 50 años de edad y en personas con factores de riesgo. 

Dos meses después se dio el aval para toda la población mayor de 18 años de edad, con cuatro meses de haber recibido la tercera dosis.

El demógrafo, Luis Rosero dijo que es de suma importancia que las personas se coloquen la cuarta dosis, debido a que la protección de la vacuna disminuye a los seis meses.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), instó a la población a acercarse a los vacunatorios contra el Covid-19 para iniciar esquema o bien completarlo.

Según datos de la Caja, el país alcanza una cobertura en personas susceptibles de ser vacunadas de 92,8% en primeras dosis, 87% en segundas y 50,1% en terceras dosis.

Etiquetas de esta nota