Pfizer avanza en proceso para aprobación de vacuna contra el Covid-19: País tiene acuerdo con farmacéutica para garantizar la dosis

09 noviembre 20
Pfizer avanza en proceso para aprobación de vacuna contra el Covid-19: País tiene acuerdo con farmacéutica para garantizar la dosis

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

En medio de la pandemia del Covid-19 los países esperan que la vacuna contra este virus esté lista a corto plazo, siendo esta la única herramienta efectiva para frenar el número de contagios y fallecidos.

En esta ruta, la farmacéutica Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 90%. Este resultado forma parte del ensayo de fase 3, siendo esta la última etapa antes de pedir su aprobación.

Este anuncio da esperanza a nuestro país, tomando en cuenta que Costa Rica firmó meses atrás un acuerdo con las empresas Pfizer y BioNTech, para suministrar su vacuna candidata contra este virus.

María Luisa Ávila, exministra de Salud, calificó de esperanzador que se cuente con una herramienta más para combatir la pandemia.

Por su parte el epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, Ronald Evans explicó que con este avance es muy probable que el país inicie la vacunación contra el Covid-19 en el primer trimestre del próximo año.

Otras de las vacunas que también están en fase tres son la estadounidense Moderna, la Sinovac de varios laboratorios de China, la AstraZeneca y la Johnson & Johnson.

Etiquetas de esta nota