Exministra de Salud y excandidata a la vicepresidencia del PLN figuran entre recomendadas a ser defensora de los Habitantes

07 diciembre 22
Exministra de Salud y excandidata a la vicepresidencia del PLN figuran entre recomendadas a ser defensora de los Habitantes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La exministra de Salud durante la administración Chinchilla Miranda, Daisy Corrales y Laura Arguedas, excandidata a la vicepresidencia del Partido Liberación Nacional (PLN) figuran entre la nómina de cuatro personas que fueron recomendadas por la Comisión de Nombramientos al Plenario Legislativo para ser la próxima defensora de los Habitantes, en sustitución de Catalina Crespo.

Las otras dos personas que pasaron el filtro de la comisión legislativa fueron: el presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate y el exdefensor de los Habitantes, José Manuel Echandi.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Alejandra Larios, explicó la metodología aplicada.

Los aspirantes tuvieron que pasar por un proceso que implicó la presentación de requisitos, ser entrevistados por los diputados y posteriormente la calificación de los diputados.

El Congreso es el órgano encargo de elegir al defensor de los Habitantes, eso sí, el candidato debe contar con 38 votos a favor para su elección.

A la actual defensora se le vence su cargo en diciembre y decidió no concursar para reelegirse.