Defensoría de los Habitantes cumple este lunes 55 días sin jerarca

05 febrero 23

Diputados continuarán este lunes con discusión

Defensoría de los Habitantes cumple este lunes 55 días sin jerarca

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El nombramiento de la exdefensora de los habitantes, Catalina Crespo, finalizó el 12 de diciembre del 2022. Este lunes, la institución pública cumple 55 días sin jerarca.

Desde el jueves 19 de enero del 2023, los legisladores iniciaron la discusión para el nombramiento y aún no se llega a la votación. La semana anterior surgió una nueva candidatura que ya cuenta con respaldo de algunos diputados.

Se trata de la exdirectora de Migración y Extranjería, Kattya Rodríguez, quien fue postulada por la subjefa del Partido Liberal Progresista (PLP), Kattia Cambronero.

Las fracciones legislativas del Partido Liberación Nacional (PLN), Frente Amplio (FA) y el legislador del PLP, Jorge Dengo también respaldan esta candidatura.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, afirma que se mantiene en firme su apoyo a Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica.

La politóloga Laura Arguedas se quedó sin el único apoyo que tenía, el del PLN, en su lucha por llegar a la Defensoría de los Habitantes.

La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, confirmó que realizarán una valoración este lunes para analizar el panorama.