Defensoría califica de retroceso el rechazo a reforma para enseñar derechos humanos en escuelas

21 agosto 19

Para reformar la Ley Fundamental de la Educación

Defensoría califica de retroceso el rechazo a reforma para enseñar derechos humanos en escuelas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes externó su malestar por la no aprobación del proyecto que proponía enseñar la Declaración Universal de los Derechos Humanos en escuelas y colegios.

Para la Defensoría se trataba de un paso hacia una sociedad más justa en la que se respeten los derechos humanos de todos.

Catalina Crespo, defensora de los habitantes aseguró que la decisión del Congreso es un obstáculo en el camino para que los estudiantes puedan conocer sobre sus derechos.

Por otra parte, Crespo resaltó que uno de los principales logros en el mundo fue la declaración universal de los derechos humanos. Bajo este panorama, lamentó que en las escuelas y colegios no se pueda impartir contenidos sobre esta materia.

Los diputados que se opusieron a reformar la Ley Fundamental de la Educación fueron los del bloque independiente Nueva República, los de Restauración Nacional, varios del Partido Unidad Social Cristiana, un legislador del Partido Liberación Nacional y otro del Partido Republicano Socialcristiano.