Defensoría pide informe a Justicia y Salud por aumento acelerado de casos Covid-19 en cárceles: cifra llegó este viernes a 165

07 agosto 20
Defensoría pide informe a Justicia y Salud por aumento acelerado de casos Covid-19 en cárceles: cifra llegó este viernes a 165

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Justicia y Paz reporta 165 casos activos de Covid-19 en el sistema penitenciario hasta este viernes.  La cifra contempla 95 funcionarios y 70 privados de libertad.

Ante el aumento acelerado de los casos positivos en los últimos días, la Defensoría de los Habitantes le solicitó un informe al Ministerio de Justicia y de Salud sobre las acciones que se están tomando para frenar el contagio en esta población.

Catalina Crespo, defensora de los habitantes, explicó que la solicitud contempla información relacionada al manejo del paciente, insumos, espacios de aislamiento y el abordaje del traslado de pacientes, entre otros.

Otro punto que señala la Defensora está relacionado a la capacidad de equipos de salud de los centros penitenciarios para atender al personal y los privados de libertad.

La Defensoría recalcó que preocupa la situación que enfrenta el CAI Gerardo Rodríguez y el CAI de San José. En ambos casos se presenta una gran cantidad de ingresos y salidas relacionadas a prácticas judiciales.

Etiquetas de esta nota