Reproches y críticas entre diputados impidieron avance en discusión sobre elección de nuevo jerarca en la Defensoría

23 enero 23

En Plenario Legislativo

Reproches y críticas entre diputados impidieron avance en discusión sobre elección de nuevo jerarca en la Defensoría

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Este lunes los diputados estaban convocados a continuar la discusión sobre la elección un nuevo Defensor de los Habitantes en la sesión del Plenario Legislativo.

Sin embargo, el avance en esta discusión fue prácticamente nula ya que los diputados de distintas agrupaciones políticas se enfrascaron en reproches y críticas entre ellos.

La sesión del Plenario Legislativo no solo estuvo marcada por la polémica sino por los constantes recesos.

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig destacó que estudiantes universitarios y organizaciones sociales llegaran a las barras, a su criterio convocados por el Frente Amplio (FA) y Liberación Nacional.

Lo dicho por Feinzaig provocó que la subjefa del FA, Sofía Guillén y la jefa de fracción del PLN, Kattia Rivera, reaccionaran ya que consideran que las personas que se manifestaron tienen criterio propio.

Tanto las federaciones estudiantiles como grupos sociales solicitan que se nombre a la politóloga Laura Arguedas como próxima Defensora de los Habitantes y rechazan una eventual elección de Erick Ulate, presidente de Consumidores de Consumidores, en este puesto.