Noviembre fue el mes con menos muertes en carretera del segundo semestre del año

06 diciembre 22

13 menos que en octubre

Noviembre fue el mes con menos muertes en carretera del segundo semestre del año

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Noviembre se convirtió en el mes con menos decesos en carretera del segundo semestre del año, al contabilizar 31 muertos en carretera, 13 menos que octubre pasado.

Los datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) señalan que el pasado mes, es el tercero con menos fatalidades en el 2022, después de los 26 que se registraron en abril y de los 25 contabilizados en junio anterior.

Con estos datos, el país llega a 436 vidas perdidas en accidentes viales, un promedio mensual de 39. Lo que representa además una disminución con respecto a octubre, que sumó 44 decesos y setiembre, que alcanzó la cifra más alta del año, con 47 muertos.

Adicionalmente, también se dieron a conocer las cifras de emergencias del último fin de semana largo del año. Jesús Escalona, Coordinador Operativo Nacional de la Cruz Roja, las detalla.

Escalona explicó las incidencias que más atendieron este fin de semana y a lo largo del año.

Las autoridades mantendrán operativos especiales de cara a las últimas tres semanas del año, debido a que, el exceso de velocidad suma 170 decesos y es el principal factor de riesgo en carretera. Respecto al tipo de vehículo, el 47% del total, murieron mientras viajaban en una motocicleta.

Etiquetas de esta nota