Punta norte de nueva carretera a San Carlos quedaría habilitada en menos de un mes

23 agosto 18

Según Asociación Pro Carretera

Punta norte de nueva carretera a San Carlos quedaría habilitada en menos de un mes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras años de espera, la punta norte de la nueva carretera a San Carlos finalmente quedaría habilitada el próximo mes de setiembre.

Pese a que su habilitación estaba prevista para inicios de agosto, la constructora explicó que surgieron atrasos por las condiciones climáticas. No obstante, el trayecto entre Ciudad Quesada y La Abundancia quedará listo en 15 días, aproximadamente.

Así lo explicó la presidenta de la Asociación Pro Carretera, Patricia Romero, quien comentó que el tramo quedará habilitado, mas no inaugurado.

 

 

Adicionalmente, los sancarleños esperan salir de la incertidumbre con respecto a cómo y cuándo se terminarán el tramo central y la punta sur de la carretera, cuyo costo el gobierno estima en $300 millones.

De acuerdo con Romero, este viernes prevén una respuesta definitiva por parte del ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, quien visitará una vez más la obra.

 

 

El gobierno deberá brindar una solución para el tramo central, cuya finalización se complicó por fallas geotécnicas en distintos puntos del recorrido; mientras que por el momento no inician los trabajos en la punta sur, y se desconoce cómo se financiará.

Etiquetas de esta nota