Municipalidad de Alajuela pide al Mopt intervenir ‘cuellos de botella’ ante lento avance de ruta a San Ramón

31 enero 18

100 mil vehículos circulan a diario por cruce de Aeropuerto Juan Santamaría

Municipalidad de Alajuela pide al Mopt intervenir ‘cuellos de botella’ ante lento avance de ruta a San Ramón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los cambios prometidos por el Gobierno para descongestionar el tráfico en la entrada y salida de Alajuela son celebrados por el municipio de esa provincia, que al mismo tiempo advierte que se trata de una solución paliativa.

El alcalde Roberto Thompson manifestó que pasaron ya cinco años desde que el Estado rompió el contrato de concesión con la empresa OAS para ampliar la carretera entre San José y San Ramón, y hasta el momento no se prevé una fecha de inicio para esa obra.

Por este motivo, Thompson instó al Gobierno a adelantar trabajos en zonas donde existen ‘cuellos de botella’ que generan un importante congestionamiento vial, tomando en cuenta que la nueva carretera no es un proyecto que pueda preverse en el corto plazo.

 

 

Entre las obras anunciadas en el corto plazo destacan la eliminación de los semáforos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, la habilitación de una ruta entre Invu Las Cañas y la Radial de Alajuela y un nuevo paso entre Río Segundo y la Carretera General Cañas.

Sin embargo, Thompson insistió en que hay otros sectores que requieren de intervención para solventar el problema vial que agobia a los más de 100 mil conductores que transitan por el cruce del aeropuerto.

 

 

Hasta el momento el proyecto apenas cuenta con el administrador del Fideicomiso para la carretera entre San José y San Ramón. Sin embargo, aún se desconoce cuál entidad proveerá el financiamiento y se encargará del desarrollo de la carretera.

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