Empresas privadas inician pago de aguinaldos a partir de este 1° de diciembre

30 noviembre 22

La fecha límite de pago es 20 diciembre

Empresas privadas inician pago de aguinaldos a partir de este 1° de diciembre

Por: Fabricio Quirós Z


Si usted es empleado del sector privado empezará a recibir su aguinaldo correspondiente al año 2022 a partir de este jueves 1° de diciembre.


Los patronos tienen la obligación de cancelar este monto antes del próximo 20 de diciembre, como se estipula en la Ley de Aguinaldo de Costa Rica, de lo contrario se exponen a multas y sanciones.


Andrés Corrales, abogado, comenta qué deben hacer los empleados en caso de que sus patronos no cancelen el pago antes de la fecha indicada.



Todo empleado, tanto público como privado, que cuente con más de un mes de laborar tiene derecho a recibir este incentivo económico. El mismo es calculado a partir de todas las remuneraciones recibidas desde el 1° de diciembre del año anterior y hasta el 30 de noviembre del año de pago.


Maureen Montes, Supervisora de Nómina Corporativa del BCR y Mentora Financiera Certificada, brinda una serie de recomendaciones para hacer un uso inteligente de su aguinaldo.



Es importante que todos los trabajadores que están próximos a recibir este dinero, tomen las precauciones y cuidados necesarios para evitar ser víctimas de estafa.

Etiquetas de esta nota