OIJ suma agentes a operativos en San José para cuidar aguinaldos

04 diciembre 20
OIJ suma agentes a operativos en San José para cuidar aguinaldos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también sumó a una parte de sus agentes a los operativos que realizan distintos cuerpos policiales para evitar que la delincuencia se apropie de los aguinaldos de la población durante este mes de diciembre.

Los agentes judiciales participan en operativos en el casco central de San José y otros cantones de la provincia, tomando en cuenta el incremento en las compras navideñas a partir de esta semana.

Estas acciones se ven complementadas con el operativo ‘Diciembre Seguro’, dirigido por el Ministerio de Seguridad Pública desde el pasado 19 de noviembre para reforzar la vigilancia en las calles.

El subdirector de la Fuerza Pública en San José, Nelson Barquero, se refirió al trabajo articulado entre distintos cuerpos policiales.  

Adicionalmente, Barquero lanzó una serie de recomendaciones a la ciudadanía, en momentos en que la delincuencia busca con más fuerza apropiarse de lo ajeno.

Según informó la Policía Judicial, entre 15 y 20 investigadores saldrán a las calles de la ciudad capital a realizar labores operativas, en las que se realizan consultas de personas, así como la ubicación y detención de quienes cuenten con órdenes de captura activas.

Etiquetas de esta nota