Policía allanó casa de extranjero fallecido por presunto nexo con venta de licor con metanol

24 marzo 21
Policía allanó casa de extranjero fallecido por presunto nexo con venta de licor con metanol

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Policía Judicial allanó este miércoles una vivienda en Curridabat, como parte de las investigaciones que se llevan a cabo ante las múltiples muertes que ha dejado en el país el consumo de licor adulterado con metanol.

La vivienda perteneció a un extranjero de origen rumano que falleció el pasado mes de enero, según detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Este hombre era el dueño de una empresa dedicada a la venta de licor, presuntamente impuro.

De acuerdo con el OIJ, las investigaciones permitieron concluir que el extranjero –fallecido hace dos meses- habría distribuido el licor que causó muertes y afectaciones a la salud de las personas en distintas partes del país.

Precisamente, el OIJ analizó muestras de licor decomisado y concluyó que la sustancia que contenía era metanol. Incluso, la Policía Judicial no descarta que haya más personas responsables de esta situación.

Durante el allanamiento de la vivienda, también utilizada como oficina y centro de distribución del licor, se decomisaron documentos, teléfonos celulares y artículos utilizados para la producción del producto presuntamente adulterado.

La Policía vincula al extranjero fallecido con la muerte de 9 personas en La Carpio y afectaciones a la salud de otras 9 que consumieron el producto, además de otros afectados en distintas partes del país.