Policía de España colaborará con OIJ en investigar asesinato de turista en Tortuguero

10 agosto 18

Grupo de oficiales llegará este lunes

Policía de España colaborará con OIJ en investigar asesinato de turista en Tortuguero

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía de España enviará un grupo de oficiales a Costa Rica para que colaboren con la investigación de la muerte de Arantxa Gutiérrez, la turista que asesinaron en Tortuguero el fin se semana pasado.

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que indicó que el cuerpo policial extranjero no fiscalizará el trabajo que se realiza en el país, sino que lo complementará.

El director del OIJ, Walter Espinoza, comentó que la intención del gobierno español es contar con información de primera mano sobre lo sucedido en el Caribe de nuestro país.

 

 

Los policías españoles llegarán al país este próximo lunes y serán trasladados a Guápiles con colaboración del Ministerio de Seguridad, según comentó Espinoza.

 

 

El principal sospechoso de asesinar a la turista española es un nicaragüense que está de forma irregular en el país, por lo que se mantiene bajo custodia de la Policía de Migración luego de que el Juzgado Penal de Pococí lo dejara en libertad.

La Fiscalía solicitará nuevamente que se le imponga prisión preventiva el próximo 16 de agosto, en una audiencia de apelación de medidas cautelares.

Etiquetas de esta nota