Año finalizará con más de 450 millones de transacciones realizadas vía SINPE

30 noviembre 22

SINPE cumple 25 años en el país

Año finalizará con más de 450 millones de transacciones realizadas vía SINPE

Por Daniel Rojas

El año 2022 finalizará con más de 450 millones de transacciones realizadas vía el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos, mejor conocido como SINPE.

Aunque parezca una herramienta reciente, el SINPE cumple ya 25 años de estar al servicio del país. Según el Banco Central de Costa Rica (BCCR), mueve 3.600 millones de dólares cada día.

Carlos Melegatti, director de la División Sistema de Pagos del BCCR, se refirió a las proyecciones para el cierre de este año.

Del total de movimientos electrónicos que se espera cierre el 2022, SINPE Móvil representaría alrededor de 376 millones de transacciones hechas de persona a persona y de forma gratuita mediante los dispositivos móviles.

Hazel Valverde, gerente del Banco Central, destacó que el principal aporte es que el SINPE reemplazó el efectivo como principal medio de pago, al ser más seguro y eficiente.

Actualmente, uno de los servicios más recientes de la plataforma es el sistema que permite el pago electrónico en el transporte público (SINPE-TP) como en los trenes y en algunas líneas de buses.