Sistema de pago electrónico en el transporte público será una realidad en febrero de 2021

27 agosto 20
Sistema de pago electrónico en el transporte público será una realidad en febrero de 2021

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El sistema de pago electrónico en el transporte público será una realidad a inicio del próximo año. El gobierno anunció este jueves que esta modalidad iniciará en febrero con pruebas en el servicio del tren y meses después en autobuses.

De acuerdo con el Banco Central de Costa Rica (BCCR) esta estrategia encadena a más de 800 actividades de entidades tanto públicas como privadas.

Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central de Costa Rica, destacó que una firma experta extranjera participó en la elaboración del cronograma del proyecto, debido a su complejidad.

Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), aseguró que sin el respaldo del Banco Central este nuevo modelo tarifario no podría concretarse en el país.

Por su parte, Elizabeth Briceño, presidenta del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), aseguró que se trabaja para que el proyecto cuente con tecnología de punta.

Hace dos semanas la Contraloría General de la República (CGR) evidenció un lento avance en el sistema del pago electrónico en el transporte público.

El proceso de pasar de la moneda al uso de la tarjeta para pagar el pasaje de autobús, lo lidera el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Etiquetas de esta nota