Gobierno recogerá observaciones sobre proyecto de jornadas 4/3 en un nuevo intento de destrabar iniciativa

24 noviembre 22

Se discuten mociones en Comisión de Asuntos Hacendarios

Gobierno recogerá observaciones sobre proyecto de jornadas 4/3 en un nuevo intento de destrabar iniciativa

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Gobierno recogerá las observaciones que tengan los diputados, en específico el Partido Frente Amplio (FA), sobre el proyecto de Ley de jornadas laborales excepcionales. Se trata de un nuevo intento de destrabar la iniciativa que se discute en la Comisión de Asuntos Hacendarios y acumula 392 mociones.

El propósito es intentar llegar a un acuerdo ya que el plan lleva meses en discusión. En un principio se le presentaron 431 mociones, sin embargo, la discusión ha sido lenta por la oposición de la bancada frenteamplista.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, dijo que el Poder Ejecutivo ha tenido una apertura total al diálogo y espera que se llegue a un pronto consenso con quienes se oponen.

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, agradeció que se abriera el espacio para la recepción de observaciones y señaló que anteriormente informaron sobre los 8 puntos a los que se oponen.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, informó a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios que para la próxima semana deben llevar sus sugerencias del proyecto para trasladarlas a Presidencia.