Agricultores de todo el país se manifestarán este lunes con tractores en la capital por difícil situación económica

13 noviembre 22
Agricultores de todo el país se manifestarán este lunes con tractores en la capital por difícil situación económica

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Ahogados por las deudas e incluso por el embargo de sus tierras, un grupo de agricultores de todo el país se manifestará este lunes en la capital desde las 10:00 a.m.

El movimiento concentrará a productores agrícolas de Cartago, San Carlos, Alajuela y Guanacaste, quienes con tractores saldrán desde Zapote para pedir al gobierno soluciones a los problemas económicos que arrastran desde hace años.

Dario Chinchilla, representante de los agricultores de Cartago, explica parte de la situación que vive el sector. Incluso, manifestó que si es necesario la protesta se extenderá por varios días.

Chinchilla manifestó que 300 personas se estarían sumando a este movimiento. Además, adelantó los posibles sitios que visitarán.

Según el Banco Central de Costa Rica (BCCR), este año el sector agrícola fue uno de los más afectados por el decrecimiento económico.

El sector agropecuario también advirtió que la intención de Costa Rica de ingresar a la Alianza del Pacífico generará otro fuerte golpe a los productores nacionales.

Etiquetas de esta nota