Colapsó un puente colgante en India cuando cientos de personas lo atravesaban: el menos 40 muertos

30 octubre 22

La estructura, ubicada en la localidad de Morbi, había estado cerrada por renovación durante seis meses y fue reabierta al público la semana pasada

Colapsó un puente colgante en India cuando cientos de personas lo atravesaban: el menos 40 muertos

Por: Infobae

Al menos 40 personas murieron después que el colapso de un puente colgante en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, arrojó a cientos de personas a un río, dijo un ministro estatal.

Más de 400 personas estaban en el puente colgante sobre el río Machhu en la localidad de Morbi en el momento del derrumbe, dijo el canal de televisión local Zee News.

Las imágenes de televisión mostraron a decenas de personas aferradas a los cables y restos retorcidos del puente derrumbado mientras los equipos de emergencia luchaban por rescatarlos. Algunos treparon por ellos para tratar de llegar a las orillas del río, mientras que otros nadaron para ponerse a salvo.

“Al menos 40 personas han muerto hasta ahora y otras 30 resultaron heridas”, dijo Brijesh Merja, ministro y legislador de Morbi. “Las bajas pueden aumentar a medida que las operaciones de rescate están en curso”.

El puente histórico de 230 metros fue construido durante el dominio británico en el siglo XIX. Había estado cerrado por renovación durante seis meses y fue reabierto al público la semana pasada.

Las autoridades dijeron que las víctimas son en su mayoría personas locales que visitaban el puente con fines turísticos.

”Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate”, informó en Twiter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.

Etiquetas de esta nota