Muertes por presunta intoxicación con metanol aumentan a 38 durante octubre y noviembre

13 noviembre 20
Muertes por presunta intoxicación con metanol aumentan a 38 durante octubre y noviembre

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las muertes derivadas del aparente consumo de licor adulterado con metanol ya ascienden a 38, únicamente durante octubre y lo que va de noviembre.

Así lo estableció el más reciente reporte del Ministerio de Salud, el cual indica que estos fallecimientos forman parte de un total de 76 casos sospechosos de intoxicación provocada por la sustancia letal. 

Daniel Quesada, de la Unidad de Normalización y Control de Salud, comentó que se han decomisado más de 16 mil productos que se presume que contendrían metanol.

Las autoridades anunciaron más operativos contra el contrabando de licores, tomando en cuenta que la procedencia desconocida de los productos también pone en riesgo la salud de las personas que los consumen. 

José Coronado, oficial de la Policía de Fronteras, dijo que fortalecerán la vigilancia en diversos sectores, principalmente en la zona sur del país.

El Ministerio de Salud mantiene vigente una alerta sanitaria para evitar el consumo de los guaros Chonete, Cuerazo, Sacheto, Gran Apache, Estrella Roja, Montano, Barón Rojo, Timbuka, Molotov y Fiesta Blanca.

Etiquetas de esta nota