Otra tragedia en el mar: 74 inmigrantes murieron ahogados mientras intentaban cruzar el Mediterráneo

21 febrero 17

Sólo en 2016 unas 7.200 personas murieron intentándolo

Otra tragedia en el mar: 74 inmigrantes murieron ahogados mientras intentaban cruzar el Mediterráneo

Por: Infobae 

El movimiento internacional de la Media Luna Roja informó el martes que los cuerpos de 74 migrantes que se ahogaron intentando cruzar el Mar Mediterráneo llegaron a las costas de Trípoli, en Libia.

Los habitantes de Harcha, en las afueras de Zawiya a 45 kilómetros de la capital, alertaron a las autoridades luego de encontrar un naufragio en la playa con los cuerpos dentro del bote, informó la organización en su página de FacebookOtros cuerpos fueron encontrados en las playas  y se temía que hubiera más todavía flotando en el agua.

«No tenemos un vehículo apropiado para transportar los cuerpos o un cementerio para cuerpos sin identificar donde enterrarlos», señaló el grupo humanitario.Libia sigue envuelta en la violencia y el caos a seis años de la caída del dictador Muamar Khadafi.

Debido a sus 300 kilómetros de costa y su cercanía con Europa, se ha convertido en una plataforma para miles de personas que buscan escapar de la guerra, la persecución y el hambre.

Pero atravesar el Mediterráneo hasta Italia es una tarea extremadamente peligrosa, en especial debido a los frágiles botes usados quienes lucran con el tráfico humano, y sólo en 2006 unos 7.200 migrantes murieron en el mar según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Con información de AFP

Etiquetas de esta nota