Asciende a 22 el número de muertos por la masacre en El Paso

05 agosto 19

La policía local informó que el numeró aumentó luego de que dos heridos fallecieran este lunes en el hospital

Asciende a 22 el número de muertos por la masacre en El Paso

Dos días después del ataque perpetrado por Patrick Crusius en la ciudad de El Paso, en Texas, sur de Estados Unidos, las autoridades indicaron este lunes que la cifra de muertos por el tiroteo masivo aumentó a 22 después de que dos de los heridos fallecieran hoy en el hospital.

Una de las víctimas «falleció esta mañana temprano en el hospital», mientras que la segunda murió justo después de las 10, hora local, indicó el departamento de policía de la ciudad en Twitter.

Crusius, un joven blanco de 21 años, de Allen, un suburbio de Dallas, se entregó a la policía tras el tiroteo en una tienda de Walmart que dejó, además, más de 20 heridos.

Los medios locales vincularon al asesino con un manifiesto publicado en internet que incluye pasajes xenofóbicos. En el texto, Crusius escribió que el ataque «es una respuesta a la invasión hispana de Texas» y aludió a los tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, donde un hombre blanco mató a 51 fieles al abrir fuego dentro de una mezquita en marzo.

«En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio», reconoció el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el domingo se produjo un segundo tiroteo en Dayton (Ohio), donde nueve personas fueron asesinadas por Connor Betts, de 24 años, quien, a diferencia de Crusius, fue abatido por la policía en menos de un minuto.

De esta manera, los dos tiroteos dejaron -hasta el momento- 31 muertos, según el último balance oficial.

Las autoridades mexicanas aseguraron que ocho de las víctimas de El Paso son mexicanas.

«Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terrorista del sábado», tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Según detalló el diplomático, los ciudadanos mexicanos fueron identificados como Sara Esther Regalado, Adolfo Cerros Hernández, Jorge Calvillo García, Elsa Mendoza de la Mora, Gloria Irma Márquez Juárez, María Eugenia Legarreta Rothe, Iván Filiberto Manzano y Juan de Dios Velázquez Chairez.

Etiquetas de esta nota