Figueres expone sus debilidades como excandidato del PLN: Aduce que hay un estigma de ser político, el caso ‘Alcatel y un lenguaje sofisticado

22 octubre 22

También indica que fue percibido como ‘más de lo mismo’

Figueres expone sus debilidades como excandidato del PLN: Aduce que hay un estigma de ser político, el caso ‘Alcatel y un lenguaje sofisticado

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr 

El expresidente de la República, José María Figueres, expuso este sábado sus debilidades como excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) durante una rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional de la agrupación.

Según Figueres, hubo un estigma solo por ser político, un lenguaje sofisticado de su parte y una percepción por ser ‘más de lo mismo’. También califica como una debilidad el caso ‘Alcatel’, pese a que recuerda que nunca se le logró demostrar ninguna conducta incorrecta.

El exaspirante afirma que también tuvo fortalezas importantes como: conocer el mundo, experiencia en el Gobierno, iniciativa para construir acuerdos, reconocimiento de liderazgo ambiental y capacidad para reactivar la economía.

El exmandatario justificó la derrota electoral de este año, en parte, en que no pudieron capitalizar mayor diferencia en los cantones donde hubo mayor intención de voto como San José y Cartago. Comunicó que no aprovecharon la fortaleza municipal en los Gobiernos locales, cuya alcaldía la ocupa el PLN.

Figueres Olsen criticó que en la segunda ronda electoral, a su parecer, le faltó definición política al partido, pues considera que no se sabía si eran de derecha, de centro, entre otras líneas ideológicas.

La rendición de cuentas de Figueres también tocó algunas críticas a la campaña del hoy presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el Partido Progreso Social Democrático (PSD).