Vladimir Putin declaró la ley marcial en las regiones ucranianas anexadas por Rusia
19 octubre 22Guerra en Europa del Este
Por Infobae
El presidente ruso, Vladímir Putin, decretó hoy la ley marcial en los cuatro territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhzhia, anexionados en septiembre por Moscú, y otorgó poderes de emergencia adicionales a los jefes prorrusos.Putin anunció la medida en una reunión de su Consejo de Seguridad, transmitida por televisión. El Kremlin publicó a continuación un decreto que anuncia la entrada en vigor de la ley marcial en esos territorios a partir del jueves. El decreto otorga a las fuerzas del orden tres días para presentar propuestas específicas.
“Estamos trabajando para resolver tareas muy difíciles a gran escala para garantizar la seguridad y un futuro seguro de Rusia, para proteger a nuestro pueblo”, dijo Putin. “Aquellos que están en primera línea o entrenándose en campos de tiro y centros de entrenamiento deben sentir nuestro apoyo y saber que tienen a nuestro gran, gran país y gente unida a sus espaldas”.La cámara alta del parlamento ruso se dispuso a sellar rápidamente la decisión de Putin de imponer la ley marcial en las cuatro regiones. El proyecto de ley indica que puede implicar restricciones a los viajes y reuniones públicas, una censura más estricta y una autoridad más amplia para las agencias de aplicación de la ley.
Putin tampoco proporcionó detalles de los poderes adicionales que se otorgarán a los jefes prorrusos en virtud de su decreto.“En la situación actual, considero necesario otorgar poderes adicionales a los jefes de todas las regiones rusas”, dijo.El líder ruso también ordenó el establecimiento de un Comité de Coordinación para aumentar la interacción entre varias agencias gubernamentales para hacer frente a los combates en Ucrania que siguió llamando una “operación militar especial”.