Grupo de trabajadores de CCSS se manifestará por incumplimiento en salarios mínimos y denuncias sobre trato a enfermeros

19 octubre 22

Este jueves

Grupo de trabajadores de CCSS se manifestará por incumplimiento en salarios mínimos y denuncias sobre trato a enfermeros

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Un grupo de trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se manifestará este jueves frente a Casa Presidencial. Uno de los objetivos de la protesta, es exigir el respeto al pago del salario mínimo acorde a la ley.

Así lo explica el líder del grupo, Geovanny Vargas.

La Presidenta Ejecutiva de la Caja, Marta Eugenia Esquivel, reconoció al diario CRhoy que hay 11 mil empleados que reciben menos del salario mínimo, y que resolver esta problemática es una de las prioridades de su gestión.

Además de la problemática con estos salarios, un grupo de enfermeros también mostrará su molestia por una circular, la cual habría dado la posibilidad de escalar más rápido a un puesto de profesional en enfermería, a los trabajadores que se trasladaron a colaborar al Ceaco durante la emergencia del covid-19.

Se consultó a la Caja sobre esas denuncias, sin embargo, por estar en proceso judicial, la institución no se puede referir al respecto, explicó Walter Campos de la dirección de personal.

La manifestación de los empleados se realizará este jueves a partir de las 10:00 a.m. a las afueras de Casa Presidencial, donde esperan ser atendidos por las autoridades.

Etiquetas de esta nota