Wall Street encadenó otro día con ganancias impulsado por los buenos resultados empresariales

18 octubre 22
Wall Street encadenó otro día con ganancias impulsado por los buenos resultados empresariales

Por Infobae

La bolsa de Nueva York cerró al alza el martes por segunda jornada conecutiva, gracias a resultados de empresas mejores de lo esperado para el tercer trimestre, aunque el optimismo de la apertura perdió impulso durante el día.

El S&P 500 subió un 1,1%, el promedio industrial Dow Jones ganó 1,1% y el Nasdaq también subió: 0,9 por ciento. Las ganancias se atenuaron tras un salto anterior que hizo subir a casi todos los valores del S&P 500.

Fue el último movimiento brusco en un mercado que se ha movido de forma errática en las últimas semanas. Muchas empresas estadounidenses están registrando sólidos beneficios en el último trimestre. Goldman Sachs lideró la subida de los bancos tras presentar unos resultados que superaron las previsiones.

Los inversionistas se habían estado preparando para una temporada de ganancias difícil, debido a las amenazas de una alta inflación, el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y los temores de una posible recesión.

No obstante, los resultados hasta ahora han sido mejores de lo esperado, lo que provocó un repunte de los mercados bursátiles de EEUU después de meses de caídas.

“La alta volatilidad es normal alrededor del fondo de un mercado bajista”, dijo Jeff Buchbinder, estratega de renta variable de LPL Financial. “Una de las razones por las que podemos estar viendo que los mercados aguantan un poco mejor es que la narrativa ha cambiado a las ganancias de la inflación y la Reserva Federal”.

Los rendimientos de los bonos fueron mixtos. El rendimiento del Tesoro a 10 años, que influye en los tipos hipotecarios, bajó al 3,99% desde el 4,01% del lunes. El rendimiento del Tesoro a 2 años, que tiende a seguir las expectativas de futuras acciones de la Reserva Federal, también cayó al 4,44% desde el 4,45%.

La última ronda de beneficios empresariales es el principal objetivo de los inversores esta semana, en la que se esperan pocos datos económicos. El banco de inversión Goldman Sachs subió un 2,1% tras presentar unos resultados que superaron las estimaciones, lo que ayudó a levantar las acciones de otros prestamistas. Los bancos han estado subiendo desde el viernes, cuando varios de ellos presentaron sólidos resultados trimestrales.

Lockheed Martin subió un 8,2% tras presentar unos buenos resultados en el tercer trimestre. Esto dio un impulso a otros valores de defensa. General Dynamics subió un 3,2%, Northrop Grumman ganó un 6,5% y Raytheon Technologies sumó un 3,1%.

El servicio de transmisión de deportes FuboTV subió un 2,1% tras ofrecer a los inversores una alentadora actualización del tercer trimestre.

El gigante de la salud Johnson & Johnson bajó un 0,4% después de presentar unos sólidos resultados financieros, pero con una previsión reducida, ya que la fortaleza del dólar está afectando a las ventas fuera de Estados Unidos.

Etiquetas de esta nota