Donald Trump asistió al combate de la UFC en Nueva York

03 noviembre 19

Su llegada generó reacciones divididas en el público del Madison Square Garden

Donald Trump asistió al combate de la UFC en Nueva York

 

El presidente estadounidense Donald Trump asistió la noche del sábado por segunda vez en una semana en un evento deportivo, al presenciar a una pelea de artes marciales mixtas (MMA) en Nueva York, en la primera vez que un presidente estadounidense en funciones acude a un combate de la UFC.

Trump levantó el puño y saludó a los espectadores mientras ingresaba al Madison Square Garden.

La recepción del público fue mixta. Si bien no se repitieron los duros abucheos que pronunció la multitud cuando asistió a un juego de la Serie Mundial de Béisbol el fin de semana pasado, fue objeto de fuertes abucheos. No obstante, muchos fanáticos de las artes marciales aplaudieron y vitorearon cuando el mandatario se sentó a unos cuatro metros de la jaula. Su imagen no fue transmitida por las pantallas del lugar.

Un sangriento combate de artes marciales mixtas sería una sede inusitada para un presidente. Jamás un mandatario en funciones había asistido a una función de este tipo. Sin embargo, Trump ha tenido vínculos con la UFC desde hace años. Se sentó a unas cuantas filas de la jaula donde los combatientes se propinaron patadas y puñetazos.

Con frecuencia, Trump saludó a la multitud durante la función, donde el principal combate fue entre el mexicano-estadounidense Nate Díaz y Jorge Masvidal, en pos de un nuevo cinturón denominado BMF, las siglas de una frase soez.

Uno de los luchadores, Gregor Gillespie, fue noqueado tras recibir una patada y quedó inconsciente por un momento. Trump atestiguó el impacto, sin mostrar reacción alguna. Cuando Gillespie se incorporó, el presidente aplaudió. Luego, Masvidal derrotó a Díaz por nocaut técnico antes del cuarto asalto. Recibió el cinturón de manos de “The Rock”, el ex luchador convertido en actor de Hollywood.

Trump se puso de pie para aplaudir el final de la pelea estelar, aun cuando muchos de los 20.000 espectadores abuchearon por la rápida conclusión de la contienda.

Los vínculos de Trump con el líder de la UFC Dana White se remontan a 2001, cuando el actual mandatario albergó un combate de artes marciales mixtas en su hotel Trump Taj Mahal, actualmente desaparecido, en Atlantic City, Nueva Jersey.

White, quien ha señalado que “jamás podría decir algo negativo sobre Donald Trump”, pronunció discursos en la Convención Nacional Republicana de 2016, en Cleveland.

En simultáneo, varias decenas de personas portando pancartas con leyendas como “Trump/Pence Fuera Ahora” y “Enciérrenlo” se manifestaron afuera del Madison Square Garden.

Etiquetas de esta nota