Nueva sede para pruebas prácticas de manejo permitirá liberar 30 mil citas pendientes

14 octubre 22

Se sumará a la sede actual para aumentar cupos

Nueva sede para pruebas prácticas de manejo permitirá liberar 30 mil citas pendientes

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Poder aspirar a una cita para realizar la prueba práctica de manejo en San José será más fácil a partir de la próxima semana, cuando empiece a funcionar la nueva sede para realizar estas pruebas.

Bajo el nombre de Ciudad Vial, este plantel estará ubicado al costado oeste del Parque de la Paz en Paso Ancho y tiene como principal objetivo ayudar a reducir la lista de 30.000 aspirantes que hacen fila para aplicar la prueba.

La habilitación de esta sede se suma a las medidas que desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) han aplicado para reducir la lista de espera que se generó después de la pandemia.

Así lo explicó la viceministra de esta institución Laura Ulloa.

Con estas medidas, en la sede de San José para las pruebas teóricas se logró reducir los tiempos de seis meses a una semana, mientras que en las zonas regionales se redujo a un mes.

En las pruebas prácticas, de las 90 mil citas que se encontraban rezagadas, quedan solo 30 mil por liberar.

Sobre este tema, recientemente se dio a conocer que el MOPT investigará una serie de anomalías identificadas en el sistema para la otorgación de citas tanto prácticas como teóricas para la licencia de conducir.

Etiquetas de esta nota