Implementan estrategia para agilizar paso de migrantes por Costa Rica hacia Nicaragua: Entran en promedio 2500 personas por día

12 octubre 22

8 de cada 10 son venezolanos

Implementan estrategia para agilizar paso de migrantes por Costa Rica hacia Nicaragua: Entran en promedio 2500 personas por día

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Dirección General de Migración y Extranjería y otras instituciones implementarán una estrategia para agilizar el paso de migrantes por Costa Rica que desean continuar su camino hacia el norte. Según identificó Migración, todos los días están ingresando en promedio 2500 personas al país, de los cuales el 80% son venezolanos.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades, la flexibilización de políticas migratorias en Estados Unidos despierta el interés de la población sudamericana de emprender su camino hacia el norte.

Marlen Luna, directora de Migración y viceministra de Gobernación, alertó que en los últimos días se incrementó la cantidad de ingresos en los puestos fronterizos.

Luna indicó que habrá asistencia del Estado para estas personas con ayuda de organismos internacionales como la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El Gobierno informó que la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS) aceptó colaborar con algunos servicios de bus entre frontera y frontera.

Etiquetas de esta nota