Sin categoría

Costa Rica abre fronteras con EEUU a partir de esta semana: Primer vuelo llegará el jueves desde Nueva Jersey

31 agosto 20
Costa Rica abre fronteras con EEUU a partir de esta semana: Primer vuelo llegará el jueves desde Nueva Jersey

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Desde este martes, Costa Rica abre oficialmente las fronteras aéreas con algunas regiones de Estados Unidos, con la expectativa de reactivar el turismo con ese país.

Se trata de residentes o ciudadanos de Connecticut, Maine, Maryland, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont, Virginia y Washington DC; quienes deben aportar todos los requisitos, entre ellos una identificación que compruebe que residen en esos estados.

Según confirmó Aeris, el primer vuelo que arribará al Aeropuerto Juan Santamaría proveniente de Estados Unidos se concretará el próximo jueves 3 de setiembre desde el Aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, y estará a cargo de Delta Airlines.

Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Inversiones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se refirió a la apertura.

Por su parte, Rubén Acón, Presidente de la Cámara de Turismo, dijo que se debe ampliar la apertura con todo Estados Unidos.

A partir del 15 de septiembre podrán ingresar a Costa Rica los turistas provenientes de Colorado, Massachusetts y Pensilvania.

El gobierno también informó que se recibirán extranjeros de los países permitidos que lleguen al país en yates privados o veleros.