Migración implementa nuevas medidas de seguridad en pasaportes ticos

21 marzo 17

Nuevas series se imprimen desde el pasado 7 de marzo

Migración implementa nuevas medidas de seguridad en pasaportes ticos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los pasaportes costarricenses cuentan con nuevas medidas de seguridad.

La serie F, según indicó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), marcaó el inicio de los documentos que traen consigo señas remozadas, para reforzar la propia seguridad de los portadores.

Los nuevos pasaportes tienen una lámina holográfica fusionada con el papel, en la página donde se encuentra la información personal del ciudadano, con el fin de prevenir el borrado o la alternación de los datos.

Otra de las nuevas disposiciones se basa en un hilo de seguridad que está incorporado dentro del papel, y puede ser visto a contraluz, evitando así el fotocopiado.

De acuerdo con la vocera de Migración, Andrea Quesada, se emplearon otras disposiciones adicionales para que no sean posibles las alteraciones.

 

 

Por otra parte, la funcionaria manifestó que se aprovechó la impresión de un lote de más de 400 mil libretas para implementar estos cambios.

Según dijo, el objetivo principal es resguardar la seguridad de los mismos usuarios.

 

 

Durante el 2016 Migración recibió más de 267 mil solicitudes de pasaportes mediante las distintas ventanillas y oficinas a disposición para este tipo de trámites.

Etiquetas de esta nota